Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA CRUZ Y TARIJA DESCONOCEN A TITULAR DE LA APG

Por hablar de apoyo a Evo, dice Padilla
El presidente de la APG, Faustino Flores
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los consejos de las capitanías guaraníes de los departamentos de Santa Cruz y Tarija desconocieron a Faustino Flores como presidente de la Asamblea del Pueblos Guaraní (APG) en una Asamblea que se realizó el jueves en el municipio de Gutiérrez, informó el titular del Consejo Continental de la Nación Guaraní (CCNG), Celso Padilla.


Según Padilla, la decisión fue adoptada porque Flores dijo que la APG respaldaba la candidatura del presidente Evo Morales a su reelección como Jefe de Estado del país, en las elecciones generales de 2014.

“Nuestro presidente de la APG ha estado atribuyéndose a tomar decisiones unilaterales que afectan al pueblo Guaraní, es por eso que los concejos de capitanes no han tolerado más, ya no es más presidente de la APG por decir sin consenso que el pueblo Guaraní apoya la candidatura de Evo Morales”, señaló Padilla a radio Alternativa de la Red Erbol.

Dijo que el capitán de la zona Ipaguazu de Santa Cruz, Simón José Cruz, fue elegido como presidente de la APG y que Tarija se quedó con la secretaría de Recursos Naturales, que estará a cargo de Norberto Quispe.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, se contactó con el presidente del Consejo de Capitanías de Santa Cruz, Ernesto García, quien indicó que no se realizó ningún cambio y que recién se evaluará este fin de semana en Camiri la gestión de Flores, sin embargo, adelantó que no se descarta la destitución del titular de la APG.

Este medio virtual intentó contactarse con el representante de Tarija, pero Tomas Araray no contestó a su teléfono móvil.


El asesor técnico de la APG, Marco Toro, desmintió que Faustino Flores haya sido destituido de la titularidad de la organización indígena y al contrario señaló que el 20 diciembre se llevará a cabo una Asamblea Orgánica de los tres concejos guaraníes, además de Chuquisaca, para la evaluación del actual directorio y su cambio, ya que Flores concluye su gestión este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...