@ANBOLIVIA: POPULARIDAD DE MORALES SUPERA EL 60%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

POPULARIDAD DE MORALES SUPERA EL 60%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, supera el 60%, mientras su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, 'es el más popular de Latinoamérica', con un respaldo en su país del 84%, según una encuesta realizada por Infolatam, citada en el periódico Cambio.

    'Los resultados de la encuesta reportan que Rafael Correa tiene un respaldo en su país del 84%. Otros, como el peruano Ollanta Humala, no superan el 20 %. (Evo) Morales se ubica con un cómodo 60 %, que lo ubica como el segundo más popular de Sudamérica', reseña la encuesta, difundida en ese medio escrito.

    Según la publicación de Cambio, nadie dijo nunca que gobernar fuera fácil, y eso se percibe claramente en América Latina, donde la mayoría de los presidentes exhibe cifras muy bajas en cuanto a la popularidad de su gestión.

    El panorama es muy heterogéneo a escala regional, pues los resultados se registran desde mandatarios con un 20% de popularidad, como en el caso del mandatario de Perú, Ollanta Humala, hasta algunos que superan el 60%, como en el caso del ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales.

    Asimismo, se registró a los presidentes que comienzan su mandato, como en el caso del mexicano, Enrique Peña Nieto, que marca un 45 %; al igual que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

    Entre los mandatarios más populares de América Latina, se registran Rafael Correa con 84% de preferencia, el nicaragüense Daniel Ortega y Evo Morales, por encima del 60%, 'son los líderes que mantienen bien alto el pabellón'.

    En tanto, entre los menos populares se registraron aquellos mandatarios que están por debajo del 40 % en las encuestas. En ese apartado están el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala y la costarricense Laura Chinchilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...