@ANBOLIVIA: INSA INDEMNIZA A MÁS DE 548 FAMILIAS DE PRODUCTORES DEL CONO SUR DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

INSA INDEMNIZA A MÁS DE 548 FAMILIAS DE PRODUCTORES DEL CONO SUR DE COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el lunes que esa institución indemnizó a más de 548 familias de productores del municipio de Totora, ubicado a 142 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


    'Con la presencia de más de 25 comunidades del municipio de Totora, el INSA realizó el pago de las indemnizaciones a 548 familias de productores que perdieron sus cultivos de maíz, papa y trigo a causa de la sequía que afectó gran parte del cono sur de esa región', explicó en un boletín institucional.

    Según datos oficiales, el municipio de Totora registro una pérdida de 845 hectáreas de las 21.319 hectáreas de cultivos siniestrados en la campaña agrícola 2012-2013, a causa de los fenómenos climáticos.

    El alcalde de Totora, Severo Flores, señaló que el seguro es una gran ayuda para los pequeños productores, porque ayuda a continuar cultivando, para garantizar la seguridad alimentaria.

    'Con este dinero podremos comprar alimentos para cocinar y abono para continuar con la producción de los productos con los que nos abastecemos para nuestra alimentación', manifestó.

    Por otra parte, el INSA estima que para la campaña agrícola 2013-2014 se registren más de 27 mil hectáreas de 22 municipios de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...