@ANBOLIVIA: GOBIERNO ADVIERTE QUE NO TOLERARÁ AVASALLAMIENTOS DE TIERRAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

GOBIERNO ADVIERTE QUE NO TOLERARÁ AVASALLAMIENTOS DE TIERRAS EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Policía y Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró el martes que el Gobierno no permitirá ningún avasallamiento de tierras en el país e informó que la Policía tiene la instrucción de aprehender a todos quienes resulten implicados en ese tipo de delito.  


    'Por mandato gubernamental, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dejó establecido que no permitiremos ningún tipo de avasallamiento porque estamos en una lucha frontal contra ese tipo de acto delincuencial', dijo en contacto con los periodistas.

    El sábado Romero informó que la Policía capturó en el departamento de Santa Cruz, a Víctor Hugo S. y Wilfredo H., presuntamente miembros de una organización de avasalladores, y pidió a la institución del orden y a la Fiscalía 'drasticidad' para desarticular ese grupo criminal.

    Pérez manifestó que en el país la tenencia legal de tierras está garantizada a través de procedimientos establecidos en la normativa boliviana.    

Señaló que se identificaron avasallamientos en predios ubicados en San José, San Sebastián, San Mateo y otros en Santa Cruz.

    Denunció que las personas que toman ilegalmente la propiedad privada no solamente infringen la ley sino que boicotean a los dueños de las tierras porque plantan estacas metálicas para ocasionar daño material a las maquinarias que tiene un costo de más de 180 mil dólares.

    Recordó que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, conformó una comisión integrada por tres fiscales; de Chuquisaca, Oscar Vera; de Cochabamba, Álvaro Pimentel y de Santa Cruz Ángel Álvarez, para que en coordinación con el Ministerio Público trabajen en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...