@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS ACEPTAN PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO Y GABINETE ANALIZARÁ SUS OBSERVACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

EMPRESARIOS ACEPTAN PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO Y GABINETE ANALIZARÁ SUS OBSERVACIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) 'aceptó' el martes el pago del segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia' decretado por el presidente Evo Morales, y expresó sus observaciones a la disposición, que serán analizadas en reunión de gabinete de ministros mañana (miércoles).


    El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa, dijo que 'ellos (los empresarios) han aceptado pagar el doble aguinaldo, pero al mismo tiempo tienen algunas observaciones y planteamientos sobre dicho aguinaldo. En todo caso nosotros conjuntamente con el Ministro de Economía el día de mañana vamos a hacer conocer a la reunión del gabinete para que ahí puedan ser considerados dichos planteamiento en cuanto se refiere al pago mismo'.

    Esta jornada Santalla y el ministro de Economía, Luis Arce, se reunieron con los representantes de la CEPB para conocer las observaciones de ese sector al beneficio instituido por el Gobierno, que se activará cuando el crecimiento económico supere el 4,5%.

    Santalla destacó el ambiente de cordialidad en el que se desarrolló el encuentro en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

    La autoridad; sin embargo, no precisó cuáles fueron los planteamientos que hicieron los empresarios, pero enfatizó en que ellos 'están reconociendo el trabajo diario y cotidiano de los trabajadores del sector privado que aportan en la generación de las riquezas del país'.

    Por su parte, el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, manifestó que ese sector realizará todos los esfuerzos para el pago de ese doble aguinaldo, porque 'los trabajadores son parte fundamental de nuestras empresas'.

    'Se los hemos manifestado a los trabajadores de las empresas afiliadas a las instituciones que son el principal potencial que tenemos para producir y en ese marco vamos a hacer los esfuerzos', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...