@ANBOLIVIA: GOBIERNO INCREMENTÓ RENTAS DE JUBILADOS EN HASTA 140% DESDE 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

GOBIERNO INCREMENTÓ RENTAS DE JUBILADOS EN HASTA 140% DESDE 2006



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó el martes que las rentas de los jubilados pertenecientes al sistema de reparto se incrementaron desde 2006 hasta en 140%, resultado de los aumentos inversamente proporcional, que beneficiaron al sector, cuyas rentas eran consideradas 'bajas'.


    Además, explicó las rentas altas y medias se incrementaron en promedio 63% desde 2006, cuando el presidente boliviano Evo Morales inició su primer mandato.

    'En el tema del sistema de reparto se aumentó a la masa de rentas aproximadamente un 63%, ahora esto se distribuye inversamente proporcional, entonces, habían rentistas que tenían rentas de 840 bolivianos, estas personas hoy ganan 2.100 bolivianos, es decir que le hemos incrementado 140% en su renta en estos últimos seis años', precisó.

    El Viceministro de Pensiones se refirió al tema, luego que el sector de jubilados inició medidas de presión, en demanda del pago de un segundo aguinaldo al igual que los trabajadores activos, quienes se beneficiarán de la disposición gubernamental aprobada el 20 de noviembre.

    'Llamamos a la reflexión (a los jubilados) porque realmente hemos gastado bastante dinero en mejorarles sus rentas', manifestó.

    Según Guillén, anualmente el Estado Central destina más de 7.800 millones de bolivianos para pagar las pensiones de jubilación del sistema contributivo y para sostener el beneficio universal de la Renta Dignidad.

    Recordó que la Renta Dignidad, que se paga a los bolivianos mayores de 60 años, benefició entre enero y octubre de este año a 834.412 personas de la tercera edad, de los cuales, 136.579 son rentistas fijos y más de 697.830 no aportaron a ningún sistema de seguridad social en su vida laboral.

    'Nosotros estamos abiertos al diálogo, sabemos que tienen un ampliado, vamos a ver que sale de este ampliado, esperamos que ellos reflexionen, que tengan una actitud de reflexión, que comprendan la situación de nos encontramos', ratificó.

    En 2013, el Gobierno boliviano destinará 5.400 millones de bolivianos para solventar el pago de rentas a 120.000 jubilados en el sistema de reparto, precisó la autoridad.

    'Y tendríamos 1.700 millones que pagamos al sistema de Renta Dignidad, con el aumento instruido a comienzos de año', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...