@ANBOLIVIA: CAO PIDE 90 DÍAS DE PLAZO PARA PAGAR DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

CAO PIDE 90 DÍAS DE PLAZO PARA PAGAR DOBLE AGUINALDO



Empresarios cruceños
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, pidió hoy al gobierno nacional un plazo de 90 días para que su sector pueda cumplir con el pago del doble aguinaldo para los trabajadores.


“Nosotros lo que estamos pidiendo al gobierno ahora es tiempo para poder cumplir, necesitamos el tiempo porque no está presupuestado (pagar el doble aguinaldo). Nosotros estamos planteando como CAO 90 días, tres meses”, manifestó el empresario.

El pasado 20 de noviembre, el presidente Evo Morales mediante el decreto supremo 1802 instituyó el pago del segundo aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia para el sector público y privado.

Este pago será otorgado cada gestión en la que el Producto Interno Bruto (PIB) del país supere el 4,5 por ciento. Para este año el PIB sobrepasó el 6 por ciento, según el gobierno.

Roda dijo que la preocupación surge principalmente por aquellos productores donde el precio de la materia prima “cayó demasiado”.

“Nos preocupa el tema, en el caso específico de los cañeros, productores que están recibiendo azúcar en parte de pago por su zafra, y estos tienen que vender a un precio que en este momento está entre 130 y 135 bolivianos, perdiendo dinero y aparte tienen que pagar aguinaldo, entonces esto es realmente lapidario para los productores”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...