@ANBOLIVIA: AVIÓN DE BOA SUFRE PERCANCE POR CAUSAS METEOROLÓGICAS EN EL AEROPUERTO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

AVIÓN DE BOA SUFRE PERCANCE POR CAUSAS METEOROLÓGICAS EN EL AEROPUERTO DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró el lunes que la aeronave de la empresa Estatal sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto Internacional de El Alto, por causas meteorológicas.


    En entrevista con radio Panamericana, Casso informó que 'ayer (domingo) hemos tenido un vuelo que iba de Cochabamba a La Paz, estimando su arribo a las 18h20 de la tarde, a tiempo de arribar en la ciudad de La Paz en el aeropuerto de El Alto, se tenía un viento de 18 nudos de frente en el avión para el aterrizaje'.

    'Se tenía un viento de 18 nudos de frente en el avión para el aterrizaje, con ráfaga de potencial de 18 nudos, más o menos de 55 a 60 kilómetros por hora, en cuanto de la intensidad de las ráfagas, esta condición de tiempo no ameritaba que el avión retorne a Cochabamba sino tenía que hacer un aterrizaje', explicó.

    Ante este suceso, el gerente de BOA dijo que el piloto controló el avión, redujo la velocidad de los motores y aterrizó, 'aterrizó con normalidad', sin embargo por la velocidad que tenía, se produjo una fuerte vibración que ocasionó algunos daños.

    'Ya hemos hecho una evaluación y tenemos dos válvulas de antivibración dañas, que lo que se ha sentido en el avión porque se dañaron en el aterrizaje, también las dos ruedas han quedado dañadas y tiene que ser cambiados y se está haciendo los trabajos de mantenimiento', remarcó.

    Según Casso 'afortunadamente' no se registró daños personales sólo materiales, pero se sienten 'tranquilos porque los procedimientos se cumplieron a pesar de ese incidente meteorológico que obviamente nos lleva a perfeccionar nuestro entrenamiento'.

    Además dijo que a bordo del avión se encontraba un inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de comando, en una 'inspección sorpresa', que verificó el accionar de los pilotos dentro de la cabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...