@ANBOLIVIA: TELEVISA MANDA CALLAR A LA PRESENTADORA LAURA BOZZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

TELEVISA MANDA CALLAR A LA PRESENTADORA LAURA BOZZO

MÉXICO (ANB / Información tomada de vanguardia.com.mx).- Después de que la conductora estrella de Televisa, Laura Bozzo iniciara un conflicto con la periodista Carmen Aristegui a partir de una entrevista que Aristegui sostuvo con corresponsales de la revista Proceso, quienes documentaron el supuesto uso de recursos públicos por parte del Estado de México para trasladar a la conductora a grabar un teledrama en una comunidad de Guerrero, el conflicto hizo eco en medios de comunicación y en las redes sociales.

Tan alto fue el impacto de la guerra verbal entre ambas comunicadoras que la propia televisora de propiedad de Emilio Azcárraga ordenó a  Bozzo que guardara silencio, sin embargo fue demasiado tarde porque para entonces se había reavivado el historial escandaloso de la peruana, que la vinculaba a delitos cometidos en su país natal.

Según lo documentado por la revista Proceso, el talk show que conduce Bozzo ha sido financiado con fondos del erario y se ha caracterizado por promover campañas en contra de adversarios políticos y mediáticos, además destacan las reiteradas acusaciones e investigaciones construidas con pruebas y testimonios falsos de supuestas víctimas de desastres naturales o abusos sexuales.

Bozzo tenía la intención de iniciar una "guerra sucia" en contra de la periodista, luego de amenazarla en vivo durante la transmisión de su programa Laura y que según Proceso, es una técnica aprendida durante la presidencia de Alberto Fujimori en Perú, cuando se convirtió en la aliada y comunicadora privilegiada de ese régimen.

En el expediente 031-2002 de la Corte Superior de Justicia de Lima se incluyen acusaciones por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, jefe de la inteligencia peruana, cuando fue conductora del Canal 4 y apoyó a la campaña de reelección de Fujimori en 1999.

Una testigo de las imputaciones, María Angélica Arce Guerrero, relató cómo Bozzo elaboró un programa especial sobre lisiados de las fuerzas armadas para favorecer mediáticamente los intereses de Montesinos.

En México las reacciones no se hicieron esperar, incluso la organización "A Favor de lo Mejor" solicitó que se sacara del aire el programa de la peruana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...