@ANBOLIVIA: ALUMNOS DE AYLLU URBANO SE GRADÚAN EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

ALUMNOS DE AYLLU URBANO SE GRADÚAN EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 30 estudiantes, entre jóvenes y ancianos, se gradúan este sábado en la ciudad de La Paz de la organización Comunidad Sariri (mensajero), un ayllu urbano, que desde 2003 viene enseñando sobre la identidad y cosmovisión de la cultural boliviana.

La coordinadora General, Cecilia Pinedo, informó que el acto se realizará en Tambo Quirquincho de la sede de gobierno, para el cual se tienen previsto contar con la participación de distintos embajadores.

Indicó que el acto estará matizado por música y danzas autóctonas. Dijo que se tocarán temas como el “Vivir Bien”, la Wiphala y al concluir el mismo se prevé un apthapi (comida comunitaria).

“La comunidad Sasiri es una ayllu urbano, una comunidad organizada se tiene diferentes actividades, practicas comunitarias y se hacen ceremonias, se dictan cursos sobre la importancia de retornar a nuestra identidad, a nuestra cosmovisión”, señaló Pinedo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...