@ANBOLIVIA: CAÑEROS TEMEN QUIEBRA Y PIDEN ALZA DE BS30 POR QUINTAL DE AZÚCAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

CAÑEROS TEMEN QUIEBRA Y PIDEN ALZA DE BS30 POR QUINTAL DE AZÚCAR

Dicen que los precios no cubren la inversión
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria Unión de Cañeros Unagro, Oscar López, informó hoy que pidió a la ministra de Economía Plural, Teresa Morales, aumentar el precio del quintal de azúcar hasta en 30 bolivianos para evitar las quiebras en los ingenios productores.


“Con esos precios de 160 bolivianos ya el cañero no cubre sus costos de producción y eso significa que va entrar en quiebra y se teme que para el año ya no haya azúcar, entonces puede haber una escasez como paso el año 2010”, advirtió.

El representante agregó que lo que piden es que por lo menos “se recupere el precio de 185 a 190 bolivianos para el productor”. “No pedimos mucho; 20 a 30 bolivianos más por quintal de azúcar”, apuntó.

Subrayó que no están pidiendo subir el precio del quintal del endulzante, sino solo “recuperar la inversión”.

Posible desabastecimiento

López explicó que el bajo precio del insumo desincentiva a los productores a continuar con la producción y advirtió una posible escasez en los próximos dos años.


“Para el año 2014, 2015 se teme que vaya a bajar la producción de azúcar; el productor se va ir a otro sector como la soya donde si puede ganar más dinero”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...