@ANBOLIVIA: ROMERO REVELA QUE 'EMBOSCADA' EN APOLO FUE PREMEDITADA Y CON APOYO DE NARCOS EXTRANJEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

ROMERO REVELA QUE 'EMBOSCADA' EN APOLO FUE PREMEDITADA Y CON APOYO DE NARCOS EXTRANJEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el domingo que la emboscada organizada por cocaleros de Apolo contra efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que realizaban tareas de erradicación de coca excedentaria en esa región, fue premeditada y con apoyo de narcotraficantes extranjeros, presumiblemente de organizaciones del Perú.


    'Yo quiero aclarar a los medios de comunicación que no ha habido ningún enfrentamiento, se ha tratado de emboscada cobarde, que ha sido fríamente planificada, alevosa y premeditadamente concebida y ejecutada en la jornada de ayer (sábado)', señaló en una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', en alusión a titulares de algunos medios de prensa sobre un supuesto enfrentamiento entre efectivos y cocaleros.

    Romero aseguró que los hechos registrados dan cuenta de un' crimen de magnitud y una masacre' planificada por 'criminales y delincuentes' que presumiblemente tienen una conexión con extranjeros con peruanos, que se han internado por la zona de San Fermín, población fronteriza con el vecino país.

    'Estamos hablando de organizaciones ligadas al narcotráfico, es decir en esa zona adyacente que tenemos con el Perú, esta es una información que vamos a cruzar con las autoridades peruanas presumiblemente operaria algunas organizaciones vinculadas el narcotráfico y esos pobladores de Apolo que se resisten a la racionalización erradicación están colaborando con esos narcotraficantes', denunció.

    Apuntó que producto de la emboscada se reportó hasta el momento la muerte de un militar de la FTC; 17 efectivos heridos que fueron internados en nosocomios de la ciudad de La Paz, de los cuales 12 presentan impactos de arma de fuego y 5 lesiones policontusas, a los que se suman 10 policías con heridas los que permanecen en Apolo y al menos 8 efectivos secuestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...