@ANBOLIVIA: PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA INVESTIGAR FORTUNAS DE DIRIGENTES Y EX-DIRIGENTES DEPORTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA INVESTIGAR FORTUNAS DE DIRIGENTES Y EX-DIRIGENTES DEPORTIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al socialismo (MAS), Galo Bonifáz, presentó el miércoles un proyecto de ley para investigar patrimonios y fortunas de dirigentes y ex-dirigentes deportivos, con el objetivo de mejorar el deporte en Bolivia.

    'Oficialmente hoy estamos presentando el proyecto de ley de investigación de fortunas a dirigentes y ex-dirigentes del deporte, particularmente del fútbol, este proyecto de ley se ha elaborado a sugerencia del pueblo boliviano', dijo en una conferencia de prensa brindada en la Asamblea Legislativa.

   Según el asambleísta, ese proyecto de ley pretende alejar a la 'rosca dirigencial deportiva', particularmente del fútbol, porque perjudica al deporte boliviano.

    Asimismo mencionó que la norma contemplará la formación de una dirección, para que los dirigentes y ex?dirigentes presenten su declaración jurada de bienes.

    'El principal objetivo es crear una dirección a través del Ministerio de Deportes para que los dirigentes brinden una declaración jurada que asuman cualquier identidad deportiva', mencionó.

    Bonifáz explicó que la norma está sustentada jurídicamente en la Constitución Política del Estado (CPE), Código de Procedimiento Penal y ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

    El diputado aseguró que el proyecto de ley de 21 artículos se remitirá a la Cámara Baja para su tratamiento.

    'Oficialmente estamos presentando a la comisión de la Asamblea Legislativa, de la Cámara Baja este proyecto de ley lo más antes lo sancionemos para que entre en vigencia', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...