@ANBOLIVIA: OPCE INAUGURARÁ I ENCUENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

OPCE INAUGURARÁ I ENCUENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), Vidal Coria, informó que el miércoles inaugurará el I Encuentro Nacional 'Construyendo un nuevo modelo de evaluación y acreditación de la calidad de la educación del Estado Plurinacional' que se realizará en La Paz del 23 al 25 de octubre.

    'El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa está convocando para el 23, 24 y 25 de octubre a un Encuentro Nacional denominado Construyendo un nuevo modelo de evaluación de la calidad de la Educación del Estado Plurinacional', dijo a la agencia ABI.

    Afirmó que el objetivo de ese evento es construir de manera comunitaria un nuevo modelo de evaluación de la calidad de la educación.

    Coria afirmó que ese evento será histórico en el país, porque aseguró que por primera vez se reunirán varias instituciones 'para debatir un tema, cómo evaluar la educación'.

     Anticipó que el foro trabajará en cuatro mesas: visión de sociedad y concepción de la calidad de la educación; construcción de un nuevo modelo de evaluación; indicadores de evaluación de la calidad de la educación; y naturaleza institucional del OPCE.

     Aseguró también que ese encuentro nacional pretende reunir a más de 200 instituciones, entre ellas: organizaciones sociales, organizaciones sindicales del magisterio, universidades, de la Asamblea Legislativa, ministerios, e instituciones que trabajan en el tema de educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...