@ANBOLIVIA: ENCUENTRO NACIONAL CONCLUYE CON RETO DE IMPULSAR CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA OBJETIVOS DE AGENDA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

ENCUENTRO NACIONAL CONCLUYE CON RETO DE IMPULSAR CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA OBJETIVOS DE AGENDA 2025

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Representante Presidencial de la Agenda Patriótica, César Navarro, informó el martes que el Encuentro Nacional hacia la Soberanía Científica y Tecnológica, que se realizó en La Paz, concluyó con el reto de apropiarse e impulsar la ciencia y tecnología como los elementos centrales para alcanzar un desarrollo económico sostenible hasta el 2025, año del Bicentenario de la fundación de Bolivia.

    'Es de vital importancia el conocimiento científico en la construcción de este nuevo Estado', al insistir en que la Agenda 2025 en su eje de ciencia y tecnología plantea también 'múltiples desafíos, visiones, perspectivas y demandas', explicó.

    'Por esa razón el Estado y la sociedad deben estar estrechamente vinculados para alcanzar una múltiple interdependencia orientada a un mismo objetivo', remarcó.

    El Encuentro Nacional debatió el pilar 4 de la Agenda 2025, referido a la 'Soberanía científica y tecnológica con identidad propia', para identificar los principales desafíos en materia de investigación, ciencia y tecnología.

    El Representante Presidencial informó que la visión y acuerdos a los que se llegaron durante el evento contribuirán a establecer líneas de acción a largo plazo y permitirán orientar, en esa dirección, los esfuerzos de los sectores público, privado, productivo, académico y de las organizaciones sindicales, sociales, pueblos indígena originario y campesinos.

    En el Encuentro participaron expertos internacionales, representantes de universidades públicas y privadas, entidades de gobierno nacional y sub-nacional, empresas estratégicas estatales, organizaciones sindicales y sociales, confederaciones y federaciones empresariales, redes de investigación, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional y otros sectores.

    Los actores debatieron en cinco mesas la formación de talento humano, el conocimiento de los pueblos indígena originario campesinos, la innovación tecnológica, la configuración de sociedad de la información y el diseño de un nuevo marco legal e institucionalidad.

    El Encuentro Nacional hacia la Soberanía Científica y Tecnológica forma parte de las actividades de la Agenda 2025, al igual que otras tres reuniones nacionales para definir los lineamientos en el ámbito de los hidrocarburos, que se realizará en Tarija; minería, cuya sede será Potosí, y soberanía alimentaria, en Cochabamba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...