@ANBOLIVIA: MORALES DENUNCIA UTILIZACIÓN DE ALIANZA DEL PACÍFICO PARA TORPEDEAR UNASUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

MORALES DENUNCIA UTILIZACIÓN DE ALIANZA DEL PACÍFICO PARA TORPEDEAR UNASUR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia. Evo Morales, denunció el lunes en La Paz que la Alianza del Pacífico, bloque de integración económica integrado por Colombia, Chile, Perú y México (2011), ha sido emplazada por Estados Unidos para torpedear la Unión de Naciones del Sur (UNASUR).

     'EEUU está dividiendo a UNASUR. Los países del tratado del Pacifico es una conspiración que viene del norte y que UNASUR no avance en la liberación (política y económica) definitiva', afirmó durante una conferencia de prensa dictada en el presidencial Palacio Quemado, de La Paz.

    Morales volvió a acusar a la Alianza del Pacífico, remozada en enero pasado con una declaración conjunta de los presidentes de los 4 países en Santiago de Chile, luego de denunciar, hace dos semanas, la política de Washington que cerró el espacio aéreo de Puerto Rico al avión del su colega venezolano Nicolás Maduro.

     En esa oportunidad, en el umbral de la celebración de la Asamblea la Organización de Naciones Unidas, Morales llamó a la misma UNASUR y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe, a no asistir a las deliberaciones anuales del organismo multilateral en Washington, como respuesta al bloqueo aéreo de Maduro.

     El mandatario boliviano dijo que EEUU se ha entregado a la tarea de desbaratar las acciones de conjunto de la UNASUR y que la Alianza del Pacífico se ha convertido en un instrumento.

    'La llamada Alianza del Pacífico y cuando tratamos de nombrar al secretario general (de la Organización de Estados Americanos) hay una posición interna que no permite una política bien diseñada y bien definida para que UNASUR no avance rápidamente', citó de ejemplo.

     Morales subrayó que Washington se encuentra ardido desde que la región rechazara el consenso de Washington, el Acuerdo para el Libre Comercio de las Américas y, en lo que respecta a los países del bloque bolivariano, los tratados de libre comercio.


    En resumen, 'políticas de libre comercio a políticas de la liberación de los servicios que es prácticamente privatizar el agua la luz, teléfonos, los servicios básicos', sostuvo el gobernante boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...