@ANBOLIVIA: 'VIENTOS DE GUERRA' SE EXHIBE EN PUCARANI, PARA FORTALECER LA CAMPAÑA DE REINTEGRACIÓN MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

'VIENTOS DE GUERRA' SE EXHIBE EN PUCARANI, PARA FORTALECER LA CAMPAÑA DE REINTEGRACIÓN MARÍTIMA

PUCARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres capítulos de la película boliviana 'Vientos de Guerra', orientados a fortalecer la conciencia de que el país nació con 'extenso' territorio marítimo, se exhibieron el domingo en el municipio de Pucarani, departamento de La Paz.

    'Expresamos nuestra felicitación al productor, Roberto Calasich y a todo su elenco por esa iniciativa que forma parte de la causa de los bolivianos de exigir la reintegración marítima', manifestó el alcalde, Félix Espinoza Coro.

     Agregó que para las autoridades y los habitantes de esa región es un 'honor' y una 'alegría' que varias escenas de la película se hayan producido en distintos lugares de Pucarani, tomando en cuenta que hace 20 años se filmó la película nacional la 'Bicicleta de los Huanca', también producida por Calasich, en el mismo lugar.

    Espinoza se comprometió a fomentar e incentivar la cultura y el trabajo de los productores nacionales, a pesar de que Pucarani es conocida y declarada como ciudad deportiva mediante la Ley 2111 del  2 de agosto de 2005.

    Miembros del Concejo Municipal dirigido por Juan Hidalgo compartieron un almuerzo con los actores de la película.

    'A nombre de las 98 comunidades y 12 cantones del municipio de Pucarani, agradecemos a Roberto Calasich por la película que tiene por finalidad incentivar la conciencia marítima', dijo Hidalgo.

    Calasich, que entregó a las autoridades reconocimientos por el apoyo, resaltó que cuando filmaron la 'Bicicleta de los Huanca', él fue declarado 'Hijo Predilecto de Pucarani' y a 20 años del proyecto recientemente se organizó la carrera de cholitas en bicicleta.

    El cineasta comentó que la película que concluirá de rodarse en los próximos meses, es un trabajo de diez años de estudio, donde se destaca la figura de Genoveva Ríos y la toma de Antofagasta ocurrida el 14 de febrero de 1879.

    'Tenemos el material suficiente como para elaborar la historia entretenida, que emocione, y básicamente diga a los bolivianos que el mar es un derecho humano y no se nos puede negar y que los bolivianos podemos rescatar ese mar', resaltó.

    Agradeció el apoyo del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De la Fuente, al Colegio Militar de Ejército, Ministerio de Culturas y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...