@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD DESPLAZÓ PERSONAL MÉDICO HASTA APOLO PARA ATENDER A HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

MINISTERIO DE SALUD DESPLAZÓ PERSONAL MÉDICO HASTA APOLO PARA ATENDER A HERIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director General de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó el martes que el Ministerio de Salud y Deportes, desplazó personal médico y ambulancias hasta el municipio de Apolo, departamento de La Paz, para la atención y traslado de heridos, a consecuencia de la emboscada que sufrieron erradicadores de coca ilegal el fin de semana.

    'El pasado sábado 19 del presente se trasladaron hasta Apolo junto a las ambulancias para recoger a los heridos y derivarlos a la ciudad de La Paz para su internación en las Clínicas Rengel, Agramont y a la Clínica policial Virgen de Copacabana', explicó citado en un boletín institucional.

    Asimismo dijo, que se conformó un equipo de 11 médicos que instalaron una base de operación de sanidad en el Regimiento Pedro Domingo Murillo, para atender exclusivamente a las personas rescatadas.

    Señaló que el domingo 20 de octubre se prestó servicio médico a las seis personas rescatadas, las que se encontraban con politraumatismos, ninguno en estado crítico.

    'Sin embargo se ha preferido evacuar a dos de ellos, uno que se encontraba con una probable fractura de costilla y otro que tenía un fuerte golpe en la cabeza para que se realizará un examen complementario', indicó.

    Además Colque manifestó que se atendió a toda la tropa de efectivos que fueron emboscados los que no tenían heridas graves, también a los pobladores los que en general se encontraban en buen estado de salud.

    Según datos extra oficiales, hasta el momento se realizaron 72 atenciones médicas en el municipio de Apolo a causa de la 'emboscada', cuando efectivos militares y policiales cumplían tareas de erradicación de coca excedentaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...