@ANBOLIVIA: DEUDA EXTERNA DE BOLIVIA REPRESENTA SÓLO EL 17,2% DEL PIB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

DEUDA EXTERNA DE BOLIVIA REPRESENTA SÓLO EL 17,2% DEL PIB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La deuda externa boliviana de corto, mediano y largo plazo que -según el Banco Central de Bolivia (BCB)- se situó en 4.956 millones de dólares al 30 de septiembre, sólo representa el 17,2% del Producto Interno Bruto (PIB), que asciende a 28.704 millones de dólares.

    El PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento económico de un país y permite evaluar la producción de bienes y servicios de las empresas en cada territorio.

    De acuerdo con datos del BCB, la deuda externa pública a corto plazo se redujo de 86 a 6,4 millones de dólares en los últimos nueve meses, no obstante, la deuda a mediano y largo plazo creció de 4.195 a 4.950 millones de dólares en similar periodo.

    El principal acreedor multilateral de Bolivia es la Corporación Andina de Fomento (CAF) con 1.553 millones de dólares y la mayor deuda bilateral es con China, con 429,8 millones de dólares.

    Por otra parte, las Reservas Internacionales Netas (RIN), al 7 de octubre, se cifraron en 14.537 millones de dólares y superaron el 51% del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...