@ANBOLIVIA: LAS MUJERES DE EL ALTO ORGANIZAN FERIA ANUAL EXPOSITIVA DE MANUALIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

LAS MUJERES DE EL ALTO ORGANIZAN FERIA ANUAL EXPOSITIVA DE MANUALIDADES

937 participantes mostrarán sus trabajos en 7 rubros técnicos

La Responsable del Área de la Mujer Productora de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Warminakaxa El Alto markanxa wakt´ayasipkiwa may maya uñacht´awinaka lurt´atanakata aka cursos de formación técnica uka taypitxa. Jichhakamaxa sapa warminakaxa negocios jan ukasa irnaqawinakaxa jank´akiwa jiqxatawayapxi ukatwa jichhaxa jawillt´apxi yaqha warminakaruxa yatiqt´apxañapataki.

La Responsable de la Unidad de la Mujer Productora de El Alto, Sonia Mamani, en entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que desde principios de año la municipalidad lanzó las capacitaciones en siete ramas técnicas como la Costura Industrial, Corte Confección, Respoteria, Cotillonería, Macramé, Pintura en Tela y Confección de Polleras mismas que al finalizar la gestión mostraran sus trabajos en una Feria Expositiva.

Según Mamani cada una de las capacitaciones está transversalizada con seminarios de Plan de Negocios, Gestión de Negocios, Emprendimientos y la prevención de la Violencia Intrafamiliar. Las capacitaciones se realizaron en horarios de la mañana, la tarde y la noche. 

En todas las áreas se cuenta con 937 participantes distribuidos en 57 grupos de estudio, cada equipo cuenta con 15 a 35 participantes mismas que funcionan en los Centros Educativos, Sedes Sociales y Parroquias vecinales.

“Ha sido muy difícil sacar a las madres de las casas para que se capaciten, pero las mujeres han destinado un pequeño tiempo para aprender”, indicó Mamani.

Mamani preciso que varias participantes, principalmente mujeres, iniciaron con un emprendimiento propio luego de capacitarse en una de las áreas técnicas de formación. Otras en cambio, hallaron trabajos inmediatos en talleres de confecciones textiles.

La Unidad de la Mujer Productora realizó en agosto la primera feria expositiva de manualidades y para fines de año se tiene previsto realizar otra feria expositiva de manualidades con el objetivo de consolidar el aprendizaje de las mujeres.

Según Mamani antes de la feria anual realizan ferias distritales donde cada uno de los grupos de participantes muestra los avances logrados en las áreas técnicas. La anterior semana se realizó la feria en la zona Yunguyo del Distrito 3 y esta semana se desarrollará en la Plaza Libertad del Distrito 6 de El Alto.

La autoridad invitó a las demás mujeres de El Alto a inscribirse en algunas de las capacitaciones técnicas, mismas que deberán concluir su formación en una gestión calendario.


El Alto, 22 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...