@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA SE ACOGE A LA LEY 339 PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA SE ACOGE A LA LEY 339 PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES

Presentan nota oficial a la Gobernación Departamental de La Paz

El alcalde de Achocalla presenta la propuesta municipal de Límites (ANBOLIVIA)

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) uksa chiqanxa luqt´awayapxi mä nota oficial ukhamata aka markaxa askichañapataki mä proceso de conciliación aka qurpa tuqinakata aka municipios La Paz uka kipkaraki El Alto ukampixa.  

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Félix Mamani Alba, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que este martes el Legislativo y Ejecutivo Municipal de Achocalla presentaron ante el Gobernador de La Paz, César Cocarico, una nota oficial por el cual el municipio de Achocalla se acoge a la Ley Nº 339 de Unidades Territoriales con el objetivo de solucionar de manera inmediata los conflictos limítrofes suscitados con las ciudades colindantes de El Alto y La Paz mediante el proceso de conciliación.

El pasado martes el Ejecutivo Municipal de Achocalla presentó a consideración de la ciudadanía la propuesta de delimitación territorial del municipio bajo la premisa de acoger a las zonas y comunidades que presenten continuidad territorial.

“Ha sido claro la reunión de que se presente el Plano conforme se ha informado con los 159 puntos de colindancia, había un pequeño reclamo en el Distrito 6 de Alpacoma de la Urbanización Rosario que estaba fraccionada, pero se ha instruido que se abrace, pero había otra propuesta que se amplíe más, pero técnicamente no era viable”, señaló Mamani.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que los conflictos limítrofes se solucionen en el plano menor a los seis meses calendario mediante el proceso de conciliación, establecida en la Ley 339 de Unidades Territoriales.

El Municipio de Achocalla estableció 159 puntos municipales para diferenciar a la municipalidad del resto.

El municipio de Achocalla presenta problemas limítrofes con el municipio de El Alto por la comunidad de Amachuma y Ventilla mismas que se dividieron en dos, una a favor de El Alto y otra para Achocalla.

Del mismo modo la alcaldía de Achocalla tiene conflictos limítrofes con el municipio de La Paz por las zonas del Distrito 6 de Alpacoma.


Achocalla, 22 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...