@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFIRMA QUE MÉDICO Y MARINO FUERON ENCONTRADOS MUERTOS EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

GOBIERNO CONFIRMA QUE MÉDICO Y MARINO FUERON ENCONTRADOS MUERTOS EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el martes que el médico Michel Olivares y el suboficial Wily Yucra, de la Marina, fueron encontrados muertos en Apolo y calificó la emboscada registrada el fin de semana en esa región del departamento de La Paz, de 'masacre'.

    'Las investigaciones han dado como resultado el contacto físico con dos cuerpos inertes. Se trata del suboficial primero de la Armada Boliviana, Wily Yucra Mamani, y el doctor, Michel Olivares Alba, un funcionario civil, médico, que había sido contratado para apoyar las tareas de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló en conferencia de prensa dictada en el Ministerio de Gobierno, en La Paz.

    Yucra Mamani y Olivares Alba se sumaron a los dos uniformados de la antinarcóticos Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el oficial de Ejército, Oscar Gironda Porres y el policía Johnny Reynaldo Quispe Chura, alcanzado por sendos disparos efectuados por un grupo armado que resiste la erradicación de coca ilegal en la localidad de Apolo, frontera con Perú.

    El ataque armado, que Romero denunció de 'masacre', dejó, además de 4 muertos, 14 heridos por bala y 15 policontusos.

    Los cuerpos de Yucra Mamani y Olivares Alba fueron encontrados en la zona de Miraflores, donde se registró la emboscada, y fueron trasladados al pueblo de Apolo 'en camillas improvisadas' porque el área en el que fueron hallados tiene una topografía 'muy compleja', según Romero.

    'Presumiblemente el sub oficial Yucra ha sido asesinado con un arma de fuego, un proyectil que habría ingresado por la frente a la cabeza, pero esa es una información preliminar que tendrá que ser confirmada una vez que en Apolo se puedan realizar los exámenes técnicos correspondientes', señaló.

    Puntualizó que el hecho de 'criminal, sangriento y violento' fue provocado por personas vinculadas con el narcotráfico y expresó como Gobierno un profundo pesar y condolencias a las familias de los fallecidos.

    'Rendimos homenaje a estos cuatro compatriotas: dos miembros del Ejército, un policía y un civil, son cuatro muertos, rendimos homenaje porque han entregado su vida en el cumplimiento del deber y han sido atacados de manera cobarde por criminales armados', dijo.

    Asimismo, el Ministro de Gobierno convocó al pueblo boliviano y al Estado, en todas sus estructuras, a la 'unidad en torno a una decisión categórica de lucha contra el crimen', además aseguró que se 'mantendrán las acciones firmes' para dar con los responsables de la emboscada.

    Afirmó que las familias de las víctimas fatales claman por justicia, por lo que el Gobierno trabaja 'intensamente y no descansará hasta dar con los autores materiales, intelectuales y los co-responsables de esos asesinatos'.

    Romero recordó que es la 'primera vez' que el Estado ingresa a la localidad de Apolo para tareas de erradicación de coca ilegal, en el marco de una 'decisión firme de lucha contra el narcotráfico'.

    'Nunca antes se lo había hecho y esos son los costos indudablemente', consideró al destacar la 'sabiduría y tolerancia' de las Fuerzas Armadas y la Policía por no reaccionar con violencia ante la emboscada.

    'Sepan los integrantes de esas dos instituciones que no vamos a descansar hasta hacer justicia y por eso convocamos al Ministerio Público a que continúen con sus diligencias investigativas, que las agilicen y estaremos velando permanentemente para que las decisiones sean de la mayor drasticidad contra los responsables de este hecho', aseveró.

    Además demandó a los representantes políticos que 'no politicen ese hecho' porque se trata de 'crímenes violentos y premeditados' y -a su juicio- 'nadie debe asumir defensa, protección o encubrimiento de esos criminales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...