@ANBOLIVIA: ECHALAR: ES ABSURDO AFIRMAR QUE EN APOLO SE REGISTRARON DISPAROS ENTRE POLICÍAS Y MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

ECHALAR: ES ABSURDO AFIRMAR QUE EN APOLO SE REGISTRARON DISPAROS ENTRE POLICÍAS Y MILITARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, calificó el martes de absurdas las versiones provenientes de la defensa de los cocaleros de Apolo, en sentido de que en esa población no hubo una emboscada, como asegura el Gobierno, sino disparos entre policías y militares.

    'El relato es diferente, no como el abogado que dijo que se dispararon entre policías y militares, absurdo, cuando hay condiciones de esta naturaleza las Fuerzas Armadas y la Policía están unidas porque tenemos una sola finalidad, de cumplir y hacer cumplir la ley, de cumplir todo lo que emana de nuestro Gobierno Nacional y democrático en un Estado democrático', dijo en entrevista con la televisora ATB.

    Según refirió el Viceministro, el pasado fin de semana, en Apolo se estaba cumpliendo con un trabajo de erradicación de la hoja de coca ilegal, para lo que era preciso empadronar a los productores, y saber la cantidad de producción de la hoja milenaria, quienes se resistieron.

    'Se resisten, nos imaginamos porque tienen demasía en ese tema, y también por otros intereses de parte de ellos, lo que nos está llevando a mostrar que hay gente extraña en el lugar', agregó.

    Además dijo que no hubo enfrentamiento, porque no se dispararon, ni balearon entre ellos, y esto es 'absurdo', ya que en el lugar estaban tenientes, coroneles de Estado Mayor, que estudiaron para actuar en una situación de conflicto.

    'En estas incursiones se ingresa con plan, no creo que dos tenientes de esa talla no hayan tenido un plan para realizar esto, tenemos un perímetro de avance muy bien entrenado, que hacen el perímetro de resguardo, hay refuerzo de policías y los soldados que hacen la erradicación', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...