@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA 77 BRIGADAS MILITARES PAGARÁN EL BONO 'JUANCITO PINTO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

EN COCHABAMBA 77 BRIGADAS MILITARES PAGARÁN EL BONO 'JUANCITO PINTO'

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Séptima División de Ejército, Freddy Aguilar, informó el martes que 77 brigadas militares pagarán desde el próximo 25 de octubre el bono de permanencia escolar 'Juancito Pinto', de 200 bolivianos anuales, en el departamento de Cochabamba.

    'Tenemos aproximadamente unos 77 equipos de pagadores que van a estar con todos los efectivos de todas las unidades que corresponden o son dependientes de la Séptima División', dijo.

    La autoridad castrense añadió que comenzó un proceso de coordinación permanente con la Dirección Departamental de Educación para contar con la documentación sobre la cantidad y la ubicación de los beneficiarios.

    Las previsiones tomarán en cuenta que se amplió el pago del bono a unos 26.000 estudiantes del cuarto de secundaria como anunciaron las autoridades educativas, aseveró.

    La Dirección Departamental de Educación informó que el pago de ese beneficio comenzará con un acto oficial en la unidad educativa 'Bartolina Sisa', en la zona Sud de la ciudad de Cochabamba.

    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, recordó que el bono 'Juancito Pinto' se cancelará a casi 2 millones estudiantes con una inversión de 418 millones de bolivianos en todo el país.

    Los recursos económicos fueron conseguidos gracias a la recuperación de los recursos naturales y la nacionalización de las empresas capitalizadas, destacó.

    'La nacionalizada que más aporta es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con 384 millones de bolivianos', relievó.

    La autoridad estatal mencionó que el pago del beneficio tuvo efectos favorables, puesto que la deserción escolar bajo de un 6% en 2006 a 1,4% en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...