@ANBOLIVIA: REPORTAN 20% DE AVANCE EN OBRAS DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO MISICUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

REPORTAN 20% DE AVANCE EN OBRAS DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO MISICUNI

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni, José María Romay, informó el martes que se llegó a un 20% de avance en obras y que el inicio de operaciones está previsto para mayo del 2015.

    'El Proyecto Hidroeléctrico Misicuni tiene un avance de 20% en obras que están distribuidas desde la salida de un túnel que está en la comunidad de Caluyo hasta la localidad de Molle Molle, cerca del El Paso', dijo.

    El Proyecto Hidroeléctrico Misicuni consiste en el aprovechamiento de los recursos hídricos de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni para contar con una potencia instalada de 80 megavatios, con una generación media anual de 222 gigavatio/hora.

    El jefe del proyecto explicó que hasta el momento se avanzó con una perforación de 20 de los 150 metros de profundidad de la denominada chimenea de equilibrio.

    Añadió que el túnel principal cuenta con 200 metros perforados, pero resta continuar con 700 metros adicionales en los próximos meses.

    'También tenemos un avance en lo que es la excavación de la zanja que albergará la tubería forzada. Toda la zanja está excavada desde Caluyo hasta Molle Molle y es de nueve metros de ancho y 3.500 metro de longitud', precisó.

    De acuerdo con Romay, además se llegó a 11 metros del terraplén del embalse de compensación de la 'casa de máquinas', que tendrá 10 hectáreas de superficie, los campamentos y las instalaciones de la planta de hormigón.

    En el caso de los apoyos y bloques de anclaje se instaló 11 y las tuberías forzadas están en fase de soldadura con 4.000 toneladas de placas importadas, sostuvo.

    'Tenemos, asimismo, como 150 segmentos de tubería de 2,5 metros que ya se han rolado y soldado. Tiene una longitud total de 5.000 metros', agregó.

    Romay también indicó que la preparación de las tres turbinas avanzó con la compra de los discos del rodete, la construcción de las carcasas, la contratación de las válvulas y se compra material para la fabricación de los generadores en España, añadió.

    Los dos transformadores de 50 megavatios cada uno para la sub estación de la central fueron adjudicados a la empresa Siemens, apuntó.

    Por otro lado, Romay manifestó que entre los hitos críticos están la conclusión de la 'casa de máquinas' a principios del próximo año, los bloques de anclaje para la tubería forzada y la fabricación, el montaje y el transporte del generador en un plazo de 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...