@ANBOLIVIA: COMCIPO CONMINA AL PRESIDENTE A CONVOCAR AL DIÁLOGO HASTA EL 25 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

COMCIPO CONMINA AL PRESIDENTE A CONVOCAR AL DIÁLOGO HASTA EL 25 DE OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, llegó el martes a la ciudad de La Paz, para presentar una carta al presidente Evo Morales en la que lo 'conmina' a convocar a un diálogo hasta el 25 de octubre, para analizar las demandas de esa región.

    'Nosotros en este momento estamos entregando esta carta con una fecha determinada, hasta el 25 de octubre, el señor Presidente tiene que sentarse a dialogar con los dirigentes del departamento de Potosí', indicó a los periodistas.

    Anunció que ese diálogo debe realizarse 'de cara al pueblo' y con la presencia de medios de comunicación, para que la población esté al tanto de todo lo que se trate en ese encuentro.

    Pumari señaló que después del 25 de octubre, Comcipo realizará un consejo consultivo para determinar las acciones que van a tomar, en caso de que el diálogo con el Presidente no se realice.

    Asimismo, dijo fijarán una fecha, para el cabildo de la Potosinidad, donde determinarán las acciones que tomarán a partir de ese momento.

    El 2 de octubre Potosí cumplió un paro de actividades de 24 horas, en demanda de respuesta a peticiones regionales y en rechazo de la disminución de un curul, según la distribución de escaños que efectuó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    Sin embargo, el Gobierno convocó a reuniones a los cívicos, quienes se negaron a asistir, oportunidad en la que ministros de Estado explicaron a la población los proyectos en ejecución en esa región y la inversión que asciende a 1.900 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...