@ANBOLIVIA: INE REPLIEGA BRIGADAS DE EMPADRONAMIENTO EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

INE REPLIEGA BRIGADAS DE EMPADRONAMIENTO EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó el martes que las brigadas que realizaban el censo agropecuario en el municipio de Apolo ubicado a 450 kilómetros al norte de La Paz, donde se suscitaron conflictos por la erradicación de coca ilegal con un saldo de cuatro personas muertas, fueron replegadas por su seguridad.

    'Luego de conocidos los sucesos en la localidad de Apolo se ha determinado de que nuestras brigadas asignadas a esa región sean replegadas en esa zona de conflicto por temas de seguridad', indicó en conferencia de prensa.

    Pereira aclaró que aunque las brigadas del INE fueron replegadas de esa zona en específico, las otras continúan con la labor en el resto de la región.

    'El trabajo continúa normalmente en el resto del municipio, lo que no hará que el proceso censal se obstaculice en el avance', manifestó.

    Añadió que los empadronadores del Censo Agropecuario cuentan con un seguro especial en caso de que exista alguna contingencia en el desarrollo de su función.

    'Tenemos un contrato de seguro, la cual tiene una cobertura por cualquier tipo de accidentes que se puedan presentar en el desarrollo de su labor al recabar la información agropecuaria del país', sostuvo.

    El pasado fin de semana la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por militares y policías, ingresó a Apolo, para iniciar la destrucción de plantaciones ilegales de coca en esa zona, entonces fueron emboscados en la comunidad Miraflores, en la que perdieron la vida Óscar Gironda, Jhonny Quispe, Willy Yujra y Michael Olivarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...