@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS DE TRES COMISIONES SE TRASLADARON A APOLO PARA COADYUVAR CON LAS INVESTIGACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

ASAMBLEÍSTAS DE TRES COMISIONES SE TRASLADARON A APOLO PARA COADYUVAR CON LAS INVESTIGACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, informó el miércoles que tres diputados, presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, Justicia Plural y de Gobierno y Defensa se trasladaron a Apolo para coadyuvar al Ministerio Público con las investigaciones, tras la muerte de cuatro personas (tres uniformados y un civil) en una emboscada que sufrió la Fuerza de Tarea Conjunta en cumplimento de la erradicación de hoja de coca ilegal.

    'En vista que el Ministerio Público, está ya asumiendo las investigaciones, pero atribuyendo de los derechos que tiene la presidenta de la Cámara de Diputados, ha instruido para que tres diputados, los presidentes de las comisiones de Justicia Plural, de Derechos Humanos y Gobierno se constituyan en el lugar para que coadyuven con las investigaciones', dijo a los periodistas.

    Según el asambleísta, esa decisión tiene el objetivo de brindar confianza y seguridad a los pobladores de Apolo, para que ayuden en las pesquisas sobre lo sucedido en esa región ubicada al norte del departamento de La Paz.

    Asimismo, Calle garantizó que la investigación que realicen los diputados en el lugar será 'veraz e imparcial'.

    'Las investigaciones siempre tiene que ser imparciales, van a coadyuvar con las investigaciones y traerán investigación, dando parcialidad, y las personas que han viajado si van a traer información algo que sea transparente y veraz', aseveró.

    Por otro lado, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Franz Choque, dijo que el oficialismo los está excluyendo en el proceso de investigación sobre los hechos de Apolo.

    'Esta mañana hemos podido observar que solamente representantes del MAS se han trasladado al lugar del conflicto, y nuevamente la oposición ha quedado marginada, seguramente para la elaboración de la comisión del informe final van a presentar un criterio', dijo

    Sin embrago, esas aseveraciones fueron desmentidas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, quien dijo que cada comisión que se trasladó al lugar de los hechos tienen la participación de miembros del oficialismo y oposición.

    'Es una aseveración negativa, las comisiones integradas en este caso la comisión de Derechos Humanos, la comisión de Justicia Plural, la comisión de Gobierno, cada una de estas comisiones tiene su presidente y tienen sus secretarios, y conforman tanto del oficialismo y de la oposición', mencionó.

    En esa línea, el diputado Calle garantizó a los opositores que se trabajará conjuntamente sobre los hechos en Apolo, una vez que los presidentes de cada comisión presenten la información que recaben.

    'Una vez que regresen los presidentes posiblemente se conformara una comisión integrada, y ahí si van a participar los diputados de la oposición por que cada comisión está compuesta por los diputados de la oposición', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...