@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE AL ÓRGANO JUDICIAL 'UN CAMBIO DE ACTITUD' PARA RESOLVER CRISIS EN LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

VICEPRESIDENTE PIDE AL ÓRGANO JUDICIAL 'UN CAMBIO DE ACTITUD' PARA RESOLVER CRISIS EN LA JUSTICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera, pidió la noche del lunes al Órgano Judicial un 'cambio de actitud' para acompañar la implementación del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía, pero también para resolver la retardación y la crisis por la que atraviesa la justicia en el país.

    'Es obligación del Órgano Judicial un cambio de actitud y no esta demás los llamados de atención que no es involucrarse en otro poder, sino cumplir la obligación', precisó en conferencia de prensa tras la aprobación del Decreto Presidencial 1723.

    García Linera sugirió que la Comisión Mixta de Justicia y Constitución de la Asamblea Legislativa tenga una actitud mucho más proactiva, de mayor control, para convocar a los magistrados y establecer sanciones a los jueces que incumplan sus funciones.

    Denunció que la justicia boliviana es perjudicada por las 'peleas internas' en el Órgano Judicial, incluso en otros casos 'coteo interno'.

    'Le corresponde al Órgano Judicial asumir su responsabilidad desde un cambio de actitud, demostrar y reducir hasta diciembre la mora procesal provocada por la retardación de justicia', dijo la autoridad.

    Expresó que las propuestas y sugerencias que han surgido en el debate sobre el Decreto Presidencial 1723, serán incorporadas en el nuevo Código Procesal Penal.

    El Vicepresidente manifestó que la amnistía tiene que estar complementada con otras medidas y reglas 'más de fondo'.

    Por ejemplo, señaló que en el Órgano Ejecutivo fundamentalmente se trata de infraestructura, asumir el control estatal humanizado de la vida interna de las cárceles que no significa un régimen opresivo, la instalación de cámaras de video vigilancia, inhibidores de llamadas telefónicas y otras medias.

    Además de incrementar el número de efectivos policiales, una policía especializada en régimen penitenciario, nuevas cárceles, clasificación de privados de libertad entre detenidos preventivos y con sentencia ejecutoriada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...