@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: RECUPERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL VALLE REGULARIZA EL PRECIO DEL TOMATE EN EL MERCADO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

VÁSQUEZ: RECUPERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL VALLE REGULARIZA EL PRECIO DEL TOMATE EN EL MERCADO INTERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El precio del tomate en el mercado interno se regulariza debido a la recuperación de esa producción en los valles de Cochabamba, luego que fenómenos climáticos afectaron las plantaciones, informó el martes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

    'Hemos visto que el precio del tomate se ha incrementado en las últimas semanas pero este ha ido disminuyendo a pesar de los fenómenos climáticos que afectaron a los valles cochabambinos, los que ya están recuperando la producción de tomate para abastecer al mercado interno', indicó a los periodistas.

    El Viceministro explicó que el precio de la caja de tomate se encontraba entre 174, 140 y 120 bolivianos, pero rebajó a 123, 92 y 80, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, respectivamente.

    Agregó que la disminución 'notable' en el precio del producto se debe a que ya se cuenta con una nueva cosecha, además de la importación con arancel cero que fijo el Gobierno.

    'Estos hechos fueron los más importantes y útiles para controlar el precio del tomate en el mercado interno, la que será una medida temporal ya que esperamos que hasta diciembre se cuente ya con la suficiente producción de tomate para comercializarlo a precio justo', manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...