@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ AGUARDA APROBACIÓN DE 'DECRETO DE INDULTO' EN EL LEGISLATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ AGUARDA APROBACIÓN DE 'DECRETO DE INDULTO' EN EL LEGISLATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Iván Campero, dijo el lunes que esa instancia aguarda que el Legislativo apruebe el Decreto Presidencial de Indulto, para activar la comisión que crea esa norma y efectivizar la medida.

    'El Presidente (Evo Morales)  ha emitido el decreto y crea una comisión, nosotros seremos parte de la comisión y estamos a la espera de que se nos convoque y espero que sea una vez que la Asamblea Legislativa apruebe', dijo a los periodistas.

    El miércoles, Morales remitió al Legislativo un decreto presidencial para viabilizar un nuevo proceso de indulto y amnistía con el objetivo de beneficiar de manera humanitaria a reos que no tienen condena y aquellos que están presos preventivamente.

    Campero explicó que una vez aprobada y promulgada esa norma, el TDJ cumplirá lo establecido y aclaró que las comisiones y carpetas están a cargo del Régimen Penitenciario.

    'La responsabilidad nuestra es validar si todos esos documentos están conformes y por su puesto disponer la libertad de las personas que ha cumplido con los requisitos', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...