@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DICE QUE DATOS DEL CENSO AGROPECUARIO SERVIRÁN PARA PRIORIZAR RIEGO Y GARANTIZAR PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DICE QUE DATOS DEL CENSO AGROPECUARIO SERVIRÁN PARA PRIORIZAR RIEGO Y GARANTIZAR PRODUCCIÓN

HUARINA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el domingo que los datos del Censo Agropecuario servirán para priorizar políticas de riego y garantizar la producción de los distintos alimentos en los nueve departamentos del país.

    'Ahora que está empezando el Censo Agropecuario y otra vez esos enemigos históricos del movimiento campesino dicen que el Censo es para pagar impuestos. El objetivo del Censo Agropecuario es saber qué producimos, qué problema tenemos para producir, si hay riego o no, si hay sistema de canalización o no hay para producir mejor todavía, además en qué departamentos, en qué municipios y en qué provincias hay que priorizar sistema de riego', manifestó en la inauguración del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Huarina

    Explicó la importancia del sistema de riego porque - a su juicio-  si hay agua se podrá garantizar la producción y alimento.

    'Si no hay agua por más que tengamos tierra qué podemos hacer, estamos viendo que algunas provincias como ya tienen riego están produciendo todo el año', resaltó.

    Insistió que con los resultados del Censo Agropecuario, el Gobierno pretende conocer exactamente qué políticas mejorar para fortalecer la producción agrícola.

    'Una vez que concluyamos el programa Mi Agua, quisiéramos crear el programa Mi Riego para garantizar riego, porque si hay riego hay producción', enfatizó.

    El Jefe de Estado recordó que cuando el Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) inició el registro de hectáreas de producción para otorgar el Seguro Agrícola a los productores en caso de desastres naturales, algunos sectores difundieron el rumor de que ese proceso era para cobrar impuestos.

    'El año pasado cuando empezamos en algunos municipios en Potosí no faltaron algunos enemigos del movimiento campesino indígena originaria, que decían que el Evo quiere registrar el sembradío sobre la producción para cobrar impuestos, ¿cómo podemos cobrar impuestos de los pequeños productores?', cuestionó.

    El Mandatario explicó que el registro del INSA tiene el objetivo de otorgar mil bolivianos por hectárea en caso de afectación a la producción por efectos del cambio climático.

    'Son mil bolivianos para resolver la mala producción por factores climáticos, esos hermanos que hicieron caso a la derecha a los restos del neoliberalismo se arrepintieron por no registrarse', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...