@ANBOLIVIA: ARRANCA CENSO AGROPECUARIO 2013 EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2013

ARRANCA CENSO AGROPECUARIO 2013 EN CHUQUISACA


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Marcelo Caballero, informó el domingo que el Censo Agropecuario 2013 arrancó oficialmente en Chuquisaca con el desplazamiento de las brigadas empadronadoras en cada municipio de ese departamento.

    'Hemos tenido hoy día (domingo) la inauguración con las principales autoridades nacionales, departamentales y municipales, y prácticamente mañana (lunes) a primera hora se está arrancando el operativo con el desplazamiento de todas las brigadas, trabajando durante 45 días hasta el 31 de octubre' aseveró en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Asimismo, dijo que la recolección de la información del Censo Agropecuario en ese departamento la realizarán 436 empadronadores y 164 jefes de brigadas.

    'Se ha desplazado por áreas principales en el departamento en cada municipio, la carga de trabajo para cada brigada es aproximadamente de 700 a 750 familias viviendas, eje distrital, durante estos 45 días' subrayó.

    Caballero aseguró que se distribuyó el material censal a los municipios de ese departamento para garantizar el éxito del proceso.

    El funcionario del INE apuntó que la recolección la información iniciará en las regiones de difícil acceso para luego visitar las zonas más cercanas de los 'centros poblados'.

    Según datos del INE el último Censo Agropecuario se realizó en 1984, después de 29 años el gobierno de Evo Morales realizará el Censo para tener una radiografía y actualizar los datos de la actividad agrícola y pecuaria del país, e identificar el número de unidades productivas, productores y cantidad de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...