@ANBOLIVIA: INICIAN CENSO AGROPECUARIO EN ORURO PARA TRANSFORMAR LA MATRIZ PRODUCTIVA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2013

INICIAN CENSO AGROPECUARIO EN ORURO PARA TRANSFORMAR LA MATRIZ PRODUCTIVA DE BOLIVIA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto a autoridades del Gobierno Nacional y del departamento de Oruro, dio inicio el domingo al operativo del Censo Agropecuario en la localidad de Caracollo, distante a 37 kilómetros de la ciudad de esa región, para transformar la matriz productiva de Bolivia.

    'No hay revolución que dure sino hay alimento o se produzca alimento. Ustedes y (el presidente) Evo (Morales) decidieron transformar la matriz productiva, la potencialidad productiva para darle vida a esta revolución, esta revolución tiene vida por lo que es capaz de producción en términos alimentarios', manifestó Quintana en un masivo acto.

    Afirmó que el Censo Agropecuario debe ser el reflejo de los alimentos que los bolivianos producen a lo largo y ancho del país, por lo que no se debe escatimar esfuerzo para que la oposición no cuestione ese proceso.

    El Ministro de la Presidencia dijo que una debilidad en el país es la innovación tecnológica y aseguró que el Censo permitirá conocer dónde hace falta tecnología, asesoramiento o más investigación.

    A su turno, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Regional de Oruro, Aldo Cabrera, informó que en este departamento al menos 614 personas realizarán el empadronamiento en el Censo Nacional Agropecuario que concluirá el 31 de octubre de 2013.

    'Hay motivación y compromiso de parte del personal para cumplir las tareas específicas, logrando información valiosa para la planificación del desarrollo agropecuario en el país', dijo a la ABI.

    Por su parte, la encuestadora Florencia Mamani visitó el domicilio de los esposos Zenón Tola y Juana Marza, quienes fueron las primeras personas en responder durante al menos 15 minutos las preguntas del primer Censo Nacional Agropecuario del Estado Plurinacional de Bolivia.

    Juana Marza pidió a los bolivianos colaborar con las brigadas de encuestadores para que la información de este Censo sirva al desarrollo del área rural de Oruro y todo el país.

    Según datos oficiales, en el operativo censal, a nivel nacional, se tiene estimado cubrir un estimado de un millón de unidades productivas.

    En el caso del departamento de Oruro, la cobertura será de 101 mil unidades productivas, de acuerdo a datos del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...