@ANBOLIVIA: ARCE ACLARA QUE LEGISLATIVO NO MODIFICARÁ DECRETO PRESIDENCIAL DE INDULTO Y AMNISTÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2013

ARCE ACLARA QUE LEGISLATIVO NO MODIFICARÁ DECRETO PRESIDENCIAL DE INDULTO Y AMNISTÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aclaró el domingo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no modificará el decreto presidencial de indulto y amnistía, en alusión a versiones sobre supuestos cambios a la norma.

    'No pueden hacerse modificaciones, porque no es una norma del Órgano Legislativo, el Órgano Legislativo simplemente se reduce a considerar y aprobar o rechazar, no existen posibilidades de modificaciones porque es un decreto presidencial que ha sido dictado por el Presidente (Evo Morales) y que ha sido trabajado por el gabinete jurídico con mucha responsabilidad como lo anunció el mismo Presidente', afirmó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Argumentó que de acuerdo al artículo 172 de la Constitución Política del Estado (CPE), el Presidente tiene la potestad de decretar amnistía e indulto con aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    'Vale decir tal como ocurrió en diciembre pasado, el primer decreto presidencial de indulto lo que corresponde ahora es de que sea considerado por la Asamblea Plurinacional', argumentó el legislador.

    Asimismo, Arce aseguró que el decreto es necesario para solucionar los problemas de hacinamiento carcelario que tiene el país.

    'Es exagerado el número de personas que están detenidas preventivamente en relación a las personas condenadas, estamos hablando casi de un 85% de personas detenidas preventivamente y 15 a 16% de personas con sentencia, son alarmantes índices', complementó.

    El asambleísta ratificó que este lunes la Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará para aprobar o rechazar el decreto de indulto y amnistía.

    'Esa sesión ha sido convocado por el presidente de la Asamblea, Álvaro García Linera, y se realizará mañana (lunes) en horas de la tarde. En esta sesión de la Asamblea, reitero, da la potestad a la Asamblea de aceptar o rechazar la amnistía y el indulto propuestos por el Presidente', subrayó.

    El 11 de septiembre pasado, Morales remitió al Legislativo un decreto presidencial para viabilizar un nuevo proceso de indulto y amnistía a fin de beneficiar de manera humanitaria a reos que no tienen condena y aquellos que están presos preventivamente, tras el enfrentamiento registrado en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz que saldó con la muerte de 34 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...