@ANBOLIVIA: VILLEGAS: GOBIERNO CUMPLIÓ EN 7 AÑOS CON INDUSTRIALIZACIÓN LO QUE NO SE HIZO EN 100 AÑOS DE REPÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2013

VILLEGAS: GOBIERNO CUMPLIÓ EN 7 AÑOS CON INDUSTRIALIZACIÓN LO QUE NO SE HIZO EN 100 AÑOS DE REPÚBLICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, destacó el domingo que el Gobierno del presidente Evo Morales cumplió en 7 años con la industrialización de los hidrocarburos y recordó que ese proceso no se realizó en 100 años de República.

    'Quiero señalar que el Gobierno del presidente Evo Morales ha cumplido con la industrialización, algunos pueden decir que hemos demorado, pero lo importante señalar que en siete años de Gobierno se hizo prácticamente lo que no se hizo en más de 100 años de República, en vida independiente, entonces creo que hemos dado pasos significativos', indicó en entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia' difundido por medios estatales.

    Villegas puntualizó que después de 10 años, de la denominada Guerra del Gas registrada en octubre de 2003 en rechazo a la decisión del gobierno presidido por Gonzalo Sánchez de Lozada de exportar gas a Estados Unidos y México por Chile, el Gobierno de Morales trabaja en una reorientación de la política hidrocarburífera, mediante la instalación de la planta de separación de líquidos en Rio Grande, que está 'asociada a la demanda de la población boliviana'.

    Destacó que la planta de Rio Grande tiene el objetivo de abastecer el mercado interno con gas licuado de petróleo y en el futuro exportar los hidrocarburos.

    Asimismo, destacó la construcción de la planta de separación de líquidos en el Gran Chaco tarijeño, en Yacuiba, que se prevé inaugurar en octubre de 2014, y tiene como característica fundamental permitir generar materias primas para la industrialización de los hidrocarburos de un complejo petroquímico.

    Indicó que entre las materias primas que se prevé industrializar están en etano y el propano, que son los elementos básicos para la producción de plástico, lo que en un futuro, entre 2015 y 2016, permitirá a Bolivia 'introducirse a la era del plástico'.

    Villegas detalló que el Gobierno realiza 'una inversión grande' en ambas plantas hidrocarburíferas, en la planta de Río Grande la inversión está cerca de 180 millones de dólares, y para la planta de Gran Chaco es una inversión de un poco más de 600 millones de dólares.

    Asimismo, destacó la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) cuyo inicio de obras está previsto para el 19 de septiembre próximo y estará ubicada junto a la Planta de Río Grande, en el departamento de Santa Cruz, y producirá 210 Toneladas Métricas Día (TMD) de Gas natural Licuado.

    Explicó que el proyecto consiste en transformar el gas natural en líquido para ser transportado a través de cisternas especiales hasta 26 poblaciones intermedias de los nueve departamentos del país, donde no llegan los gasoductos convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...