@ANBOLIVIA: ONU OTORGA 50.000 DÓLARES EN APOYO HUMANITARIO PARA POBLACIÓN AFECTADA POR NEVADAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

ONU OTORGA 50.000 DÓLARES EN APOYO HUMANITARIO PARA POBLACIÓN AFECTADA POR NEVADAS EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia otorgará 50.000 dólares en apoyo humanitario para la población afectada por nevadas y heladas, que perdieron cultivos y ganado y que fueron identificadas por el Viceministerio de Defensa Civil, informaron el lunes fuentes oficiales.

    'La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su siglas en inglés), aprobó la solicitud del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia para el uso de 50.000 dólares (equivalentes a casi 350.000 bolivianos), que serán implementados a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)', señala un comunicado de esa institución.

    El documento precisa que esas agencias y el Viceministerio de Defensa Civil coordinarán los detalles de la adquisición y distribución de insumos médicos, para prevenir y atender enfermedades respiratorias agudas en las personas, así como suplementos nutricionales que evitarán mayores pérdidas de ganado y el riesgo de un impacto en la seguridad alimentaria de las familias.

    'Con este compromiso conjunto se espera superar esta situación crítica para miles de familias y de esta manera preservar su salud, así como sus principales medios de vida', explicó la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...