@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD ENTREGA 72 ÍTEMS PARA MÉDICOS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

MINISTERIO DE SALUD ENTREGA 72 ÍTEMS PARA MÉDICOS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entregó el lunes 72 ítems para médicos que trabajarán en el departamento de Tarija, con el objetivo de fortalecer los establecimientos de salud de los distintos municipios.

    'Hoy día el departamento de Tarija, dentro del Programa Mi Salud se beneficia con 72 ítems, de los cuales 34 médicos van a ser distribuidos en los distintos barrios y distritos del municipio de Cercado y el restante en los demás municipios', explicó, en un boletín institucional.

    Precisó que las poblaciones beneficiadas serán Cercado, Padcaya, Uriondo, Yunchara,  Entre Ríos, San Lorenzo, El Puente, Yacuiba, Carapari y Villamontes, además del pueblo Wenayek.

    Según el Ministro de Salud, el Programa Mi Salud tiene como objetivo principal hacer énfasis en la atención primaria de salud,  tomando en cuenta que el 70% de las enfermedades se pueden prevenir en ese nivel.

    En esa línea, Calvimontes recordó que nada sería posible si no existiera la visión de los presidentes de Bolivia y Cuba, cuando en 2006 decidieron movilizar a 5.000 jóvenes bolivianos  para que estudien medicina en Cuba y que ahora están retornando a sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...