@ANBOLIVIA: DISTRIBUYEN MÁS DE 150 TONELADAS DE FORRAJE Y 50 CAJAS DE MEDICAMENTOS PARA ANIMALES EN COCAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

DISTRIBUYEN MÁS DE 150 TONELADAS DE FORRAJE Y 50 CAJAS DE MEDICAMENTOS PARA ANIMALES EN COCAPATA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil distribuyeron en el municipio de Cocapata 150 toneladas de forraje y preparan la entrega de 50 cajas de medicamentos para el ganado que fue afectado por intensas nevadas, informó el lunes el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama.

    'El pasado viernes comenzaron a trasladar 50 toneladas de forraje en diez camiones. El sábado y domingo se hizo envíos y hasta el miércoles completaremos el saldo de la Gobernación y Defensa Civil tiene que entregar 20 camiones que son 100 toneladas', dijo a los periodistas.

    Según Paichucama, la entrega de alimento y medicinas beneficia a los criadores de camélidos y ovinos de cerca de 52 pueblos en las jurisdicciones de las centrales campesinas de Calientes, Altamachi, El Choro y Cocapata.

    El responsable del Sedag detalló que se entregaron a la Alcaldía de Cocapata 40 cajas de vitaminas, con 1.000 tabletas cada una, y 10 frascos de reconstituyentes para animales.

    'Sin embargo, en consenso con los productores, hemos optado por aplicar (las medicinas) una vez que baje más la altura de las nevadas', dijo.

    Según Paichucama, el reparto de los medicamentos se efectuará a las 8h00 del miércoles en dos concentraciones en las localidades de Villa Vinto, en la Central Altamachi, y Chilabi, en El Choro.

    El trabajo será cooperado con tres brigadas de técnicos para inyectar las vitaminas y hacer que el ganado camélido y ovino ingiera los reconstituyentes.

    De acuerdo con datos preliminares del Sedag, más de 7.000 llamas, alpacas y ovejas perecieron la pasada semana por hipotermia.

    Aún están en riesgo de morir cerca de 15.000 animales en el municipio de Cocapata si no se toman acciones preventivas por la posibilidad de la caída de una nueva nevada, apuntó Paichucama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...