@ANBOLIVIA: ONU INSTA A GOBIERNOS Y SOCIEDADES TRABAJAR EN LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

ONU INSTA A GOBIERNOS Y SOCIEDADES TRABAJAR EN LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó el lunes a gobiernos y sociedades del mundo a proseguir el trabajo decidido para la preservación de la capa de ozono, a propósito de una nueva celebración del Día Internacional de esta tarea, que se cumple esta jornada.

    En un mensaje difundido en el portal de la ONU, el Secretario General manifestó que 'insto a los gobiernos, la industria, la sociedad civil y los demás asociados a trabajar con ese mismo espíritu ante otros grandes problemas ambientales y de desarrollo de nuestra época'.

    En 1994, la Asamblea General de ese organismo, proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

    De acuerdo con el mensaje del Secretario Ejecutivo de la ONU 'los desafíos extraordinarios exigen respuestas extraordinarias. Hace una generación, las naciones del mundo acordaron tomar medidas definitivas para proteger la capa de ozono e iniciaron así un proceso intergubernamental que abrió nuevos caminos'.

    En nuestro empeño por aplicar las decisiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río 20), celebrada en 2012, sigue el mensaje, el notable éxito del Protocolo de Montreal Relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono constituye una luz de esperanza, pues da protección a la capa de ozono, contribuye significativamente a la mitigación del cambio climático y nos recuerda que, ante los peligros que amenazan nuestra existencia, las naciones del mundo son capaces de cooperar por el bien común.

    'Confío en que ese éxito inspire a la comunidad internacional y le aporte la información necesaria para trazar una nueva visión y un marco flexible para el período después de 2015, la fecha límite para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio', establece.

    Finalmente el mensaje señala que  'el desarrollo sostenible, facilitado por la integración del crecimiento económico, la justicia social y la ordenación del medio ambiente, debe convertirse en el principio rector y la norma de funcionamiento en nuestra labor a nivel mundial'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...