@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE DIÁLOGO A CÍVICOS DE SANTA CRUZ Y REFLEXIONAR SOBRE LOS DAÑOS DE UNA HUELGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

GOBIERNO PIDE DIÁLOGO A CÍVICOS DE SANTA CRUZ Y REFLEXIONAR SOBRE LOS DAÑOS DE UNA HUELGA

SANTA CRUZ Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el lunes a los cívicos de Santa Cruz agotar la vía del diálogo con el Ejecutivo sobre sus observaciones a los resultados del Censo de Población 2012 y deponer una huelga que afectará la celebración de los 203 años de la gesta libertaria de esa región del país.

    'Convocar a la reflexión a los representantes cívicos y para que se avengan a un escenario de diálogo y no viabilicen estas salidas de movilización que no son necesarias', dijo en una conferencia de prensa.

    El presidente Evo Morales tiene previsto entregar recursos y numerosas obras en el departamento de Santa Cruz, pero los dirigentes cívicos convocaron a una huelga de hambre y otras acciones de protesta por supuestas irregularidades en el censo poblacional, lo que podría alterar la agenda de trabajo del primer mandatario.

    'Tenemos toda disposición no solamente a atender cualquier inquietud u observación que pueda haber en el marco del diálogo, sino, sobre todo preservar que Santa Cruz tenga una efeméride departamental y que puedan llevar las distintas autoridades adelante sus programas que trabajosamente lo han ido desarrollando en los últimos meses', sostuvo Romero.

    En contrapartida, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, reiteró el lunes que la huelga es la única forma de canalizar una solución a los 'errores' que hubo en el censo, bajo el argumento de que los resultados preliminares no coinciden con el informe final.

    'Nosotros determinaremos medidas más fuertes, que el Gobierno entienda bien que la figura está clara, mientras no haya soluciones a estos problemas que se dieron a partir de la presentación del censo', dijo en una entrevista con Radio Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...