@ANBOLIVIA: CSUTCB: DATOS DEL CENSO AGROPECUARIO SERVIRÁN PARA PLANTEAR POLÍTICAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

CSUTCB: DATOS DEL CENSO AGROPECUARIO SERVIRÁN PARA PLANTEAR POLÍTICAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los datos que arrojará el Censo Agropecuario 2013, que se inauguró ayer en municipios de Oruro y Chuquisaca, servirán para plantear políticas de seguridad alimentaria, dijo el lunes el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damian Condori.

    El dirigente campesino manifestó según un reporte de Bolivia Tv que 'nos interesa (el censo agropecuario) para planificar y plantear políticas de sostenibilidad y apuntar a la soberanía alimentaria'.

    De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística (INE) 7.500 empadronadores comenzarán oficialmente su trabajo esta jornada con el objetivo de  encuestar a 1,3 millones de unidades productivas  durante los siguientes 45 días.

    Condori agregó que el Censo Agropecuario permitirá, por ejemplo, conocer las potencialidades de la producción del país y las posibilidades de exportación; como también en qué áreas se tienen falencias.

    Según el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, se entregarán dos boletas censales; la primera tiene que ser respondida por los líderes y autoridades de la comunidad y la segunda por el productor.

    Finalmente Condori convocó a los comunarios a participar en la encuesta nacional porque se trata de una actividad que beneficiará a los productores.

    'Es muy importante (el Censo Agropecuario) para el Gobierno, gobernación, municipio, por eso  hay que alentar, socializar, avisar al vecino, al ciudadano para que esos 45 días esté ahí, listo para ser censado', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...