@ANBOLIVIA: LA NUEVA MISS EE.UU. SUFRE RACISMO POR SU ORIGEN INDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

LA NUEVA MISS EE.UU. SUFRE RACISMO POR SU ORIGEN INDIO

Nina Davuluri. Foto: Getty Images
EEUU (ANB / Información tomada de peopleenespanol.com).- Nina Davuluri, la nueva Miss América, quien hizo historia este domingo por la noche al ser la primera competidora de ascendencia india en ganar la corona, ha tenido que defenderse de comentarios racistas que no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

En la web se han visto todo tipo de comentarios poco afortunados, como el de un usuario que escribió: "¿Cómo c****o es que una extranjera gana Miss América? ¡Ella es árabe! Idiotas", justo después de que Davuluri fuera coronada.

"Si vas a ser Miss América tienes que ser americana", escribió otra usuaria.

"¿El 9/11 fue hace cuatro días y ella llega a ser Miss América?", dijo otro hombre, quien la comparó con una foto de un árabe sosteniendo un arma de fuego.

La ganadora, de 24 años, reconoció los comentarios disparados contra ella en su primera conferencia de prensa este lunes, informó el New York Daily News.

"No voy a ponerme a ese nivel", dijo Davuluri. "Siempre me he visto a mí misma como americana (estadounidense) antes que nada. Estoy tan contenta de que esta organización haya apoyado la diversidad. Doy gracias porque hay niños que finalmente podrán identificarse con una nueva Miss América".

Davuluri, natural de Syracuse, Nueva York, estudió ciencias cognoscitivas y el comportamiento del cerebro en la Universidad de Michigan. A los 4 años de edad se mudó a Oklahoma y luego a Michigan con su familia, antes de regresar al estado de Nueva York.

Sus padres son naturales de Vijayawada, Andhra Pradesh, India, habiendo emigrado a Estados Unidos en 1981.

Por su parte, el comentarista de Fox News Todd Starnes dijo en Twitter que "los jueces liberales del concurso Miss América no lo dicen, pero Miss Kansas perdió porque representa valores americanos".

Starnes se refería a Theresa Vail, una sargento del ejército que ganó el segmento de voto popular del concurso y que además mostró un tatuaje con una oración para la serenidad en las costillas, y otro con una insignia militar en la parte trasera del hombro.

Davuluri, en contraste, hizo un baile al estilo del cine hindú en el escenario. Una mujer la criticó en Twitter, diciendo que aunque ella "no es racista, está representando a América con un baile indonesio, y que si fuera en Miss Universo hubiera estado bien".

Las críticas a ese comentario llegaron de inmediato para la mujer, quien luego borró su cuenta de Twitter: "¿Sabe que India e Indonesia son dos países distintos, no?", le replicó un usuario, según reportó el Daily News. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...