@ANBOLIVIA: IBCE: PRECIO INTERNACIONAL DEL GAS NATURAL SUBE 9% EN SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

IBCE: PRECIO INTERNACIONAL DEL GAS NATURAL SUBE 9% EN SEPTIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el martes que el precio internacional del gas natural subió en septiembre 9%, motivado por la demanda energética de China, que contrastó las especulaciones generadas a partir de la tensión en Medio Oriente.

    Según el detalle presentado por el IBCE, el precio del gas natural en el mercado internacional creció en septiembre de 3,56 a 3,68 dólares el millón de BTU (Unidad Térmica Británica).

    Por otra parte, el IBCE informó que el precio del oro cayó en septiembre 4% con relación al pasado 16 de agosto, debido a las preocupaciones de los inversores sobre una posible disminución en las medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

    'Al igual que el oro, las especulaciones sobre las medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que denotan una recuperación económica, provocaron la caída del 5% en el precio de la plata durante las últimas cinco semanas', afirma el reporte del IBCE.

    En relación al estaño, el IBCE detalló que su cotización se incrementó 4% el último mes, promovido por los anuncios de una posible estabilización de la economía china, que derivaría en un incremento en la demanda de ese mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...