@ANBOLIVIA: EN BOLIVIA REPORTAN MÁS DE 1.000 CASOS DE ACOSO ESCOLAR Y AUMENTO DE VIOLENCIA 'IMITADA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

EN BOLIVIA REPORTAN MÁS DE 1.000 CASOS DE ACOSO ESCOLAR Y AUMENTO DE VIOLENCIA 'IMITADA'

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- En Bolivia se reportaron más de 1.000 casos de acoso escolar o 'bulling' y existe preocupación por el aumento de la violencia 'imitada' de padres y maestros, reveló el martes la representante de Visión Mundial en Cochabamba, Claudia Escobar.

    'A nivel nacional estaríamos hablando de más de 1.000 casos, pero creemos que en todas las escuelas y en todos los colegios hay casos de acoso escolar', dijo en un seminario organizado por concejales del Cercado, que proyectan una ley municipal contra el acoso escolar.

    En base a los datos de esa ONG, Escobar consideró que hay más casos no denunciados, puesto que el problema se 'ha naturalizado' en la sociedad y la práctica se generaliza entre adolescentes e incluso niños por estereotipos externos que afectan su comportamiento.

    Los menores son tanto 'víctimas como victimarios', producto de la violencia intrafamiliar y también de la imitación de acciones agresivas de profesores hacia sus alumnos, como los jalones de orejas y los golpes en las manos, sostuvo.

    En ese marco, la concejal Ninoska Lazarte explicó que la futura ley municipal contra el acoso escolar hará énfasis en la prevención, pero también anunció sanciones para los transgresores.

    'Nosotros planteamos suspender a los niños en el establecimiento educativo e incluso sanciones que van hasta el tema penal, porque hay distintos tipos de violencia y una de ellas genera un delito y precisa que intervenga el Ministerio Público', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...