@ANBOLIVIA: FFAA Y BOMBEROS CONTROLAN NUEVOS INCENDIOS EN ROBORÉ Y SAN JOSÉ DE CHUIQUITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

FFAA Y BOMBEROS CONTROLAN NUEVOS INCENDIOS EN ROBORÉ Y SAN JOSÉ DE CHUIQUITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Reynaldo Pinnola, informó el lunes que personal de ese despacho, Fuerzas Armadas y de la Unidad de Bomberos Forestales controlan nuevos incendios que se registraron en los municipios de San José de Chiquitos y Roboré, en el departamento de Santa Cruz.

    'El trabajo permanente de los bomberos forestales y personal militar de las FFAA están evitando que las llamas se propaguen a otras comunidades teniendo en cuenta la presencia de vientos que en la zona también es constante y hace dificultoso el trabajo?, dijo la autoridad.

    Según Pinnola, soldados de los Regimientos Junín y Montes realizan acciones en las localidades de Pesoe, Temier y La Ramada del municipio de San José de Chiquitos, mientras que miembros del Regimiento Pando en Roboré trabajan para sofocar el incendio en ese sector.

    En ambos municipios, carros cisternas de Defensa Civil y de las alcaldías respectivas, además de herramientas son utilizados para intensificar las tareas de control de incendios, en coordinación con la Gobernación de ese departamento.

    El funcionario informó que personal técnico de Defensa Civil, la Gobernación y autoridades de esos municipios se encuentra reunido para cuantificar las pérdidas de terreno y bosque a causa de los incendios del fin de semana, y descartó que hasta el mediodía de esta jornada se hayan verificado daños personales.

   Según el reporte oficial de la Unidad de Alerta Temprana del Viceministerio de Defensa Civil, la cifra de hectáreas afectadas por los incendios forestales en San José de Chiquitos-Santa Cruz se mantiene hasta este mediodía con 60.000 hectáreas, mientras que en los departamentos de Cochabamba, Beni, Tarija y Pando, suman otras 122 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...