@ANBOLIVIA: URUGUAYOS PIDEN QUE LA CONMEBOL RINDA CUENTAS POR MILLONARIA DEUDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

URUGUAYOS PIDEN QUE LA CONMEBOL RINDA CUENTAS POR MILLONARIA DEUDA

¿Qué paso con 300 millones de dólares?
Las instituciones reclaman en total 300 millones de dólares que no fueron repartidos durante los últimos 10 años. 
URUGUAY (ANB / Información de Playfutbol).- Todos los clubes del fútbol uruguayo, con excepción de Bella Vista, presentaron al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, un documento en el reclaman conocer toda la información de los contratos, negocios y manejos de fondos de la CONMEBOL.


Las instituciones reclaman en total 300 millones de dólares que no fueron repartidos durante los últimos 10 años en concepto de derechos de televisación y publicidad estática. Además, expusieron que hubo ofertas mejores rechazadas por la Confederación.

Por la Copa Sudamericana la Conmebol recibe 28 millones de dólares en esos dos conceptos, de los cuales 18 se reparten entre los clubes (un 64%).

 Por la Libertadores, el contrato de televisación y publicidad estático en los estadios es de 60 millones y solo 27 van a los equipos (un 45%).

 En el sorteo de la edición 2013 de la Sudamericana, el pasado viernes 5 de julio, se oficializó que los participantes en primera ronda recibirán un total de 150 mil dólares en premio, una cifra similar a la de 2012.

 Los clubes chilenos, peruanos, ecuatorianos y colombianos se sumaron al reclamo, mientras que los brasileños lo harán en los próximos días. Los argentinos, en tanto, se sumarán al reclamo aunque quieren mantenerse en segundo plano.

Esta presentación de los equipos de Uruguay se produce luego de la renuncia del paraguayo Nicolás Leoz a la presidencia en medio de diferentes acusaciones por corrupción.

Otros importantes directivos del fútbol sudamericano también vienen siendo investigados por la justicia de distintos países por su enriquecimiento. Entre ellos aparecen, Julio Grondona y Ricardo Teixeira.

En la nota, los clubes exigen que se les entregue toda la información de los contratos vigentes por derechos de televisión, los balances, presupuestos y rendiciones de cuentas aprobados, la forma como se gasta el dinero de la Conmebol y las cuentas bancarias.

 En su denuncia expresan que reciben menos dinero del que deberían y señalan que las Confederación no aceptó propuestas mucho más beneficiosas por los derechos de televisión de la Libertadores y la Sudamericana.

 "Los clubes no aguantamos más que nos digan que no hay plata en la Conmebol y ver cómo se tira en cosas lujosas e innecesarias", dijo un dirigente uruguayo.

 Según este directivo existen informes técnicos que hablan que los clubes de todo el continente se habrían visto perjudicados en más de 300 millones de dólares por derechos de televisión y publicidad no repartidos en los últimos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...