ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

martes, 9 de julio de 2013

TCP EXPEDIRÁ PRIMEROS ESTATUTOS INDÍGENAS HASTA AGOSTO TRAS CONTROL CONSTITUCIONAL


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) expedirá hasta agosto próximo cinco estatutos autonómicos indígena originario campesinos, tras el control de constitucionalidad, informó el martes el presidente de esa entidad, Ruddy Flores.

    'El Tribunal Constitucional Plurinacional, a través de la Unidad de Autonomías, prevé la compatibilización de los primeros cinco documentos de los estatutos indígena originario campesinos en el marco de la Constitucional Política del Estado', dijo a los periodistas.

    Según esa autoridad los documentos corresponden a los distritos de Mojocoya y Huacaya, en Chuquisaca; Totora Marka y Uru Chipaya, en Oruro; y Charagua en Santa Cruz.

    Hasta fin de mes el TCP prevé resolver más de 25 acciones de consulta de compatibilidad de estatutos y cartas orgánicas, agregó Flores.

    'En el presente año tenemos 53 consultas de estatutos y cartas orgánicas, de los cuales se tiene prevista la resolución hasta diciembre de todas estas consultas', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital