@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA HISTORIA SIMILAR DE BOLIVIA Y ARGENTINA EN LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

MORALES DESTACA HISTORIA SIMILAR DE BOLIVIA Y ARGENTINA EN LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el martes en La Paz en el acto de celebración de los 197 años de la independencia de Argentina y destacó la similitud de la historia de ese país y de Bolivia en la lucha por la emancipación.

    'Hemos venido a participar en el acto de la Independencia de la hermana vecina República de Argentina, primero en nombre del pueblo boliviano expresar nuestro respeto y admiración a su presidenta (Cristina Fernández), al Gobierno y a las fuerzas sociales de Argentina y desear en este aniversario mucha fuerza, mucha lucha y mucho compromiso con el pueblo de Argentina y de América Latina y el Caribe', subrayó en su discurso.

    Morales sostuvo que Bolivia y Argentina son 'hermanos, con la misma historia del pasado', que fue marcado por los líderes revolucionarios Juana Azurduy y Cornelio Saavedra.

    'Esta historia nos une cada vez más, yo diría rápidamente, el mejor homenaje, con disculpas de algunos embajadores, el mejor homenaje a los guerrilleros de la independencia, a nuestros próceres de la liberación, a los últimos hombres que dieron su vida por esta patria como Néstor Kirchner, es ser anticolonialista, la lucha histórica de nuestros pueblos es ser anticolonialista y antiimperialista', fundamentó.

    El Presidente boliviano aseguró que es tiempo de  los pueblos y no de las colonias, en alusión a la intimidación que ejerció Estados Unidos, por vía de gobiernos de Europa, para cancelar la autorización de vuelo del avión del mandatario en su viaje de retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas de traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

    'En estos tiempos solo entiendo que es importante juntarnos para poder liberarnos y el mejor homenaje también a nuestros antepasados y las independencias, a las fundaciones de las repúblicas también es con unidad y unidad y así seguir profundizando la liberación de nuestros pueblos', complementó.

    En esa dirección, Morales expresó su respeto a la Presidenta de Argentina, por su solidaridad ante el bloqueo aéreo de Italia, Francia, España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...