@ANBOLIVIA: CAF DESEMBOLSÓ EN PRIMER SEMESTRE $US 160 MILLONES EN CRÉDITOS A FAVOR DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

CAF DESEMBOLSÓ EN PRIMER SEMESTRE $US 160 MILLONES EN CRÉDITOS A FAVOR DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en Bolivia de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, informó el martes que entre enero y junio de este año, esa entidad financiera multilateral desembolsó alrededor de 160 millones de dólares en créditos a favor de Bolivia, para financiar distintos proyectos hidroeléctricos y la construcción de carreteras en el país.

    En un breve contacto con los periodistas, anticipó que hasta fin de año se prevé desembolsar en créditos al menos 500 millones de dólares a favor del Estado boliviano, para financiar 19 proyectos 'en cartera', entre carreteros, hidroeléctricos, de agua y saneamiento básico.

    'Nosotros vamos con buen ritmo de desembolsos. Al primer semestre hemos desembolsado aproximadamente 160 millones de dólares. Es casi seguro que vamos a llegar a la cifra que nos hemos comprometido desde hace algunos años que son 500 millones de dólares por año para el país', fundamentó.

    Uquillas dijo que 'la novedad de este año' es la incorporación de un proyecto que reúne la presencia de 'organismos de cofinanciamiento', que permite ampliar la cartera de créditos para Bolivia e incrementar el número de proyectos sociales impulsados en el país.

    'Es decir, es gente que se suma a CAF y que le interesa Bolivia, porque tienen en Bolivia la confianza para ofrecer recursos para el país y eso hemos viabilizado nosotros', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...